Un día como se celebra la Hemofilia

El Día Mundial de la Hemofilia supone la mejor oportunidad que tenemos todos los que desempeñamos un papel en el ámbito de la patología: pacientes, familiares, amigos, proveedores de atención sanitaria y muchos otros protagonistas del ámbito de la hemofilia, de sensibilizar a la sociedad sobre la hemofilia y mostrar apoyo a quienes la padecen.

Instaurada en 1989 por la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH), en honor al nacimiento del fundador de esta organización, Frank Schnabel.

Bajo el lema “Escuchemos sus voces”, este año la campaña mundial quiere dirigir la atención hacia las mujeres y niñas que padecen un trastorno de la coagulación o que comparten su vida con alguna persona que lo padece.

¿Qué puedes hacer tú?

Difundir y compartir el 17 de abril contenido multimedia en tus redes sociales, o en tus grupos de WhatsApp.
Usar el #DíaMundialHemofilia en Facebook y Twitter.
Participar en las actividades conmemorativas que se organicen en tu asociación/comunidad.
Sobre la hemofilia en España

La hemofilia es una enfermedad congénita y crónica que impide la buena coagulación de la sangre, por lo que la sangre coagula más lentamente. En España se estima que afecta alrededor de 3.000 personas. Esta patología se caracteriza por hemorragias espontáneas y prolongadas y se debe a la falta de una de las proteínas necesarias en la coagulación de la sangre.