Publicidad
Inicio Tecnología Un despiste permite a un usuario ser el dueño de Google Argentina...

Un despiste permite a un usuario ser el dueño de Google Argentina durante unos minutos

Aprovechó que la página de Google no se encontraba operativa debido a que había expirado el dominio, por lo que estaba disponible para su compra a través de NIC Argentina

FILE - In this Sept. 24, 2019, file photo a woman walks below a Google sign on the campus in Mountain View, Calif. California is seeking to join the Justice Department in its antitrust lawsuit against Google parent Alphabet Inc., one of the state's largest businesses. State Attorney General Xavier Becerra filed the motion to join the case in federal court on Friday, Dec. 11, 2020.(AP Photo/Jeff Chiu, File)

El dominio oficial del buscador de Google en Argentina, google.com.ar, fue adquirido la semana pasada por un usuario, el desarrollador web argentino Nicolás Kuroña, que pagó por él 2,40 euros y fue su propietario legal durante unos minutos hasta que Google lo recuperó.

La noche del pasado 21 de marzo, Kuroña obtuvo el control del sitio web por cauces legales, a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina), el organismo oficial que gestiona los dominios nacionales del país (.ar).

Kuroña obtuvo el control del sitio web por cauces legales

En aquel momento, como ha asegurado el propio usuario en su cuenta personal de Twitter, la página de Google no se encontraba operativa debido a que había expirado el dominio, por lo que estaba disponible para su compra a través de NIC Argentina.

La compra de la web oficial de Google en Argentina se efectuó por un precio de 270 pesos argentinos, equivalente a unos 2,40 euros al cambio actual, como recoge la cadena BBC, y el usuario recibió un email con el recibo de la compra, como sucede con las compras habituales.

El usuario recibió un email con el recibo de la compra

Kuroña, de 30 años, ha destacado que no tenía malas intenciones, y que después de llevar a cabo el proceso de compra, su perfil aparecía al entrar en la página del buscador de Google en Argentina.

Minutos después, el dominio del buscador de Google volvió a estar operativo y pasó a manos de la compañía estadounidense de nuevo, aunque Kuroña no recibió la devolución del dinero que había pagado para comprarlo ni Google se puso en contacto con él.

Kuroña no recibió la devolución del dinero que había pagado para comprarlo ni Google se puso en contacto con él

No queda claro de momento por qué se pudo efectuar la venta del dominio de Google, ya que este no expiraba hasta julio, como han confirmado a la BBC tanto Google, que investiga los hechos, como el grupo argentino especializado en licencias web Open Data Córdoba.

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...