Publicidad
Inicio Internacionales Un deceso y 6 lesionados tras incendio en México

Un deceso y 6 lesionados tras incendio en México

El incendio se produjo en una de las plataformas de PEMEX

El domingo se produjo un incendio en México en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionando la sensible pérdida física de una persona y dejando a otras seis en estados delicados de salud.

Así mismo, de acuerdos informaciones dentro del proceso de investigación, hay un total de 5 individuos que en estos momentos estás siendo buscados, ya que fueron reportados como desaparecidos luego de apagar las llamas en el lugar del incidente.

“Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños”, informó Pemex en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 20H10 GMT del domingo en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, ubicada en la Sonda de Campeche.

“Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia matutina este lunes.

La petrolera no dio detalles sobre el accidente ni sobre el estado de los heridos, pero reportó que inició investigaciones y aseguró que el incendio “fue controlado” una hora después de que comenzó.

“Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia”, indicó.

La persona que falleció es un trabajador de Pemex, mientras que los cinco desaparecidos laboran para las empresas COTEMAR y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, concluyó Pemex.

Con información de AFP.

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.