Hasta la medianoche de este jueves 2 de noviembre se extiende el proceso de postulaciones de candidaturas para las elecciones municipales, previstas para diciembre de este año, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

De igual forma, hasta la medianoche de este jueves también se mantendrá activa la fase para oficializar esas postulaciones ante las juntas electorales municipales, ante las cuales se debe consignar los recaudos correspondientes y que son exigidos por la ley, indica el CNE en una nota de prensa.

La máxima autoridad electoral recordó a las organizaciones con fines políticos que todas las postulaciones deben estar previamente inscritas en el sistema automatizado y su formalización debe contener la totalidad de los recaudos, sin excepción, por lo que las postulaciones con requisitos incompletos serán rechazadas, agrega el boletín.

Lucena agregó además que el proceso de revisión, admisión y rechazo de postulaciones, tarea que son conferidas a las juntas electorales, se mantendrá hasta el viernes 3.

El lunes 06 y el martes 07 podrán realizarse las sustituciones y modificaciones que así decidan las organizaciones con fines políticos, que se reflejarán en la boleta electoral. El martes también se realizará el acto de escogencia de posición en boleta para las organizaciones políticas nacionales y el miércoles para las organizaciones regionales.

Asimismo, la titular del CNE indicó de igual forma que para estas elecciones municipales se inscribieron 7.106 ciudadanos, de los cuales 1.292 se han presentado hasta el momento ante las juntas electorales municipales.

 

AVN