Un centenar de venezolanos fueron expulsados de EEUU bajo el Título 8

Un grupo de 100 migrantes venezolanos fueron retornados desde Estados Unidos a México bajo el Título 8 del Código de Inmigración estadounidense.

A través de un video publicado por la embajada de EEUU, informaron que migrantes irregulares de Venezuela y de otras nacionalidades son retornados en número récord.

«Lo importante para nosotros es mantener la seguridad fronteriza y seguiremos haciéndolo»; dijo Gloria Chávez, funcionaria policial norteamericana.

La uniformada manifestó que estos son algunos de los procesos vigentes actualmente bajo el Título 8. Los organismos fronterizos tienen previsto aplicar la medida a todas las personas que crucen la frontera de manera irregular.

La funcionaria explicó que enviarán a los migrantes a México, de acuerdo con ciertos convenios entre ambas naciones y con otros países. «O serán detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, donde llevaremos el proceso de deportación desde Estados Unidos», agregó.

«Continuaremos ejerciendo la autoridad de la Sección 8 de la mejor manera posible», concluyó.

Con el fin del Título 42, miles de migrantes han intentado ingresar a los Estados Unidos de manera irregular por la frontera. Sin embargo, las autoridades norteamericanas han respondido, endureciendo las condiciones de ingreso y desarrollando mecanismos para expulsar a miles de personas cada día.

Con información de agencias