“Un caudal de agua piche” se han convertidos las calles de la Ruezga Sur en Barquisimeto

“Un caudal, pero de agua piche” están convertidas las calles de la Ruezga Sur en la ciudad de Barquisimeto, quien desde hace más de 3 meses se han venido colapsando de manera paulatina las tuberías centrales de aguas negra a lo largo de la avenida principal.

Avenida principal de la Ruezga Sur se encuentra afectada por el colapso de aguas negras.

Así lo comentaron los vecinos del sector 5, mientras un equipo de hidrolara acudió al lugar a realizar la inspección en sector 7, de manera alterna en el 5 y el 8 las aguas negras colapsaban incluso dentro de algunas viviendas.

“La situación se hace más difícil, tenemos ya meses denunciando, fuimos atendidos solo cuando se hizo el reporte a través de la aplicación VEN App, mientras el tiempo pasaba las calles han venido colapsando, por un lado se arregla y por otro revientan, necesitamos que nos hagan un trabajo completo ya que no es capricho la comunidad lo amerita.” Explica Javier Leal, habitante y representante de la UBCh del sector 5 de la Ruezga Sur.

El colpaso afecta a tanto a la Ruezga Sur como la norte.

Se pudo conocer, que el colapso comenzó en la avenida principal del sector 5 y ya alcanza el sector 7; en las mismas condiciones se encuentra el sector 2 y 3 de la Ruezga Norte quienes suplican por el arreglo de las mismas de manera inmediata.

“En la comunidad ya se manejan reportes de enfermedades respiratorias y de piel, incluso tenemos consultorios médicos cerrados ya que no pueden trabajar por este colapso, los planteles educativos de la  zona son los afectados ya que los alumnos tienen que atravesar las calles y calarse ese fétido olor que se pone cada vez más fuerte sobre todo en horas del mediodía y las tardes.” Detalló Willian Jiménez.

Leer también:Ahorrando de 5 en 5: Barquisimetanos se preparan para garantizar sus cenas de navidad y fin de año

Por último, acotó que lo que se plantea es el arreglo completo de las aguas negras que involucre a todos los sectores y a las dos urbanizaciones de la Ruezga ya que se trata de dar respuestas a toda la comunidad no que esos trabajos se conviertan en pañitos de agua caliente.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto