Un cantante desató una ola de indignación en México en medio de un histórico acto

Una gran polémica se generó durante la celebración de los 491 aniversario del ayuntamiento de Culiacán, capital de Sinaloa, en México, por hacer apología a un narcotraficante en la presentación musical del artista Peso Pluma.

En el show musical el cantante de narcocorridos proyectó la imagen del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘el Chapo Guzmán’, en las pantallas del escenario.

Leer también: Al menos 15 muertos tras motín en cárcel de Ecuador

En tal sentido, tras este hecho, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses consideró ese gesto como una apología a la narcocultura. 

«El inicio del fin de la narcocultura en Culiacán», dijo el colectivo al hacer referencia al evento denominado ‘8 Music Fest’. 

Asimismo, usuarios en las redes sociales también rechazaron la acción. Además, acusaron al ayuntamiento de Culiacán de patrocinar un evento en el que se hizo apología a un narcotraficante de México.

Por lo tanto, tras la controversia el ayuntamiento de Culiacán condenó el hecho porque «va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el Municipio a través de campañas de concientización ciudadana».

A través de un comunicado la institución también indicó que los organizadores decidieron incluir a ‘Peso Pluma’ en último momento, tras la cancelación de otro artista.

Recordemos que ‘el Chapo Guzmán’ es un famoso narcotraficante mexicano que se encuentra preso en EEUU por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Con información de: VN