Un buzo muere y otro está desaparecido durante operación antidroga

Un buzo perdió la vida y otro se encuentra desaparecido, durante una operación antidroga que realizaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el complejo criogénico José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Barcelona, en el oriente de Venezuela.

La información oficial se conoció a través de un comunicado del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). En el mismo, indican que el evento ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado.

El portal informativo Impacto Venezuela reseñó que los profesionales realizaban una inspección a una embarcación, pero debido al fuerte oleaje y condiciones adversas, al pasar 25 minutos los buzos no emergieron.

Leer también: Joven incitaba peleas callejeras entre menores de edad para difundirlas en redes sociales

Según la información oficial, el buzo desaparecido responde al nombre de Liam Jhon Moreno Rivas, de 43 años. Mientras que su compañero, quien perdió la vida, es Jackson Antonio Meza García de 42 años.

Según la Organización de Búsqueda y Salvamento (ONSA), las labores para rescatar a los buzos, realizada por la GNB y el INEA, permitieron ubicar el cuerpo de Meza García. El cadáver estaba lejos de la zona de inmersión.

Buscan al buzo desaparecido

Las autoridades contactaron a los buzos, pertenecientes a una empresa privada, para la inspección antidroga al buque EM Longevity.

Los expertos hicieron una primera revisión de los costados sumergidos del buque de gran calado, con un sistema de respiración por mangueras.

Debido a que las mangueras entorpecían la labor para verificar el fondo del gran tanquero, los buzos procedieron a una nueva inmersión con tanques.

Después de unos 25 minutos de no ascender, un tercer buzo hizo una nueva inmersión para buscar a sus compañeros, pero estos no aparecieron.

Hasta los momentos las autoridades mantienen la búsqueda del segundo buzo perdido.

Con informaciòn de: Diario2001