Un autobús impacta contra una vivienda dejando 19 muertos en México

Un autobús de pasajeros chocó este viernes contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, en el céntrico Estado de México, colindante con la capital mexicana, dejando 19 muertos y una veintena de heridos, según los reportes preliminares.

El  accidente ocurrio en la carretera Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del Estado de México se encuentran atendiendo a las personas lesionadas», anunció en redes sociales el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

El mandatario del Estado de México afirmó que instruyó a «los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas».

Leer También: Sam Bankman-Fried el joven menor más rico del mundo revela cuál fue su mayor error

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, informó que hasta el momento hay 19 personas fallecidas y más de 20 heridos han sido trasladadas a hospitales de la zona por vía terrestre y aérea.

Según la información preliminar, el autobús accidentado provenía del occidental estado de Michoacán y trasladaba a peregrinos que se dirigían al santuario de Chalma, en Malinalco.

El Gobierno del Estado de México anunció que se hará «cargo» de los gastos funerarios y hospitalarios del accidente.