Un artefacto explosivo causó estragos en escuela de Fe y Alegría en Pavia

Vecinos y representantes del plantel reportaron que el fin de semana también fueron lanzados explosivos en algunas casas de la comunidad.

Un artefacto explosivo fue lanzado en la escuela “Ana Soto” de Fe y Alegría ubicada de la comunidad de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

La profesora Carmen Bello, directora de la institución, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el hecho ocurrió este lunes 8 de febrero, aproximadamente las 7:30 de la mañana.

Leer también: En Barquisimeto: Madres no están dispuestas a mandar a sus hijos a clases presenciales

Bello precisó que el explosivo fue lanzado sobre el techo de una de las aulas de clases y solo causó daños materiales. Manifestó que en ese momento no se encontraba personal, ni estudiantes en el salón de clases.

La denuncia fue realizada ante el puesto policial de la zona. Funcionarios fueron hasta la escuela, revisaron el área pero no lograron identificar el objeto lanzado.

Centenares de niños y niñas ven clases en este centro educativo. Al momento de encontrarse el artefacto explosivo no había ni estudiantes ni personal docente en el aula de clases.

Vecinos y representantes de la escuela de Fe y Alegría en Pavia reportaron que el fin de semana también fueron lanzados explosivos en algunas casas de la comunidad.

Piden a las autoridades de seguridad que hagan el respectivo patrullaje policial en la zona para evitar que este tipo de hechos se repita.

Nota de prensa.