Un 30.8% dispuesto a votar el 6-D y el 36% quiere participar el 12-D

Del lado opositor, un 23,9% respalda al liderazgo opositor, pero un 10,9% es opositor, pero no apoya a su liderazgo.

Un 30.8% dispuesto a votar el 6-D y el 36% quiere participar el 12-D, según encuesta del Instituto Delphos, realizada entre el 12-Nov y 16-Nov.

De la torta de identificación política, un 42,4% dijo no estar identificado con ninguno de los sectores.

El sondeo mostró una radiografía sobre cómo está la intención a votar en las parlamentarias del 6 de diciembre y la consulta del 12-D.

A las parlamentarias están dispuestos a sufragar un 30,8% de los encuestados, mientras que a la consulta opositora un 36% están dispuestos a participar.

De acuerdo con el sondeo al que tuvo acceso PANORAMA, un 9,5% está algo dispuesto a votar el 6-D, mientras que la cifra algo dispuesta a participar en la consulta opositora se sitúa en un 12,4%.

Si los números del sondeo, realizado en Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Barcelona, Puerto La Cruz y Ciudad Guayana se cumplieran, podría haber una participación que raye el 40% en las parlamentarias, mientras que la consulta opositora puede movilizar a casi al 50% de los electores.

Las sensibles diferencias entre ambas es que la primera, las elecciones parlamentarias, serán de forma presencial un solo día, en medio de un boicot opositor, al menos de la oposición de Juan Guaidó y el G-4 que se marginó de los comicios.

La consulta opositora, desestimada desde el Gobierno, se podrá participar de forma virtual durante una semana y habrá un voto presencial el 12-Dic.

Sobre la forma de participar en la consulta opositora, un 42% aseguró que lo haría a través de centros de la consulta popular, mientras que un 26% se expresaría por internet, un 25% no votará y un 6,3% no sabe.

La confiabilidad de la consulta opositora también fue medida por la encuesta.

Leer también: Gobierno cobrará impuesto a las transacciones bancarias en dólares

Un 51,5% de los encuestados no la considera confiable (33,1% nada confiable y 18,5% poco confiable); mientras que un 48,4% valora como confiables los resultados que ofrecerá (16,9% muy confiables y 31,5% algo confiables).

En relación con la identificación política, un 13,2% se definió como chavista resteado con Maduro, mientras que un 9,7% dijo ser chavista descontento con Maduro.

Del lado opositor, un 23,9% respalda al liderazgo opositor, pero un 10,9% es opositor, pero no apoya a su liderazgo.

De la torta de identificación política, la mayor parte se la lleva un 42,4% que no está con uno, ni con otro sector.

Con información de Panorama