Última hora: Memphis Depay “He decidido quedarme en el Barça”

Cuando el futuro de Memphis Depay parecía lejos del Barcelona, el delantero neerlandés finalmente se queda en el club catalán. Sus agentes trabajaron las últimas horas para ir al Chelsea.

Leer también: Bombazo: ¡Memphis Depay del FC Barcelona al Chelsea!

Memphis Depay finalmente ha decidido quedarse en el Barcelona. Según pudo saber AS, el delantero neerlandés contaba con una oferta muy importante del Chelsea, pero el delantero no saldrá rumbo a la Premier. Así lo anunció el propio jugador a través de un tuit: “He decidido quedarme en el Barça. Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club. #Visca Barça”.

El problema es que si se confirmaba la marcha de Depay, junto a la de Pierre Emerick Aubameyang, que lo tiene todo ya atado con el Chelsea, la de Martin Braithwaite, que se marchaba al Espanyol tras rescindir su contrato, y el marroquí Ezre Abde, que se fue cedido al Osasuna, la situación en la delantera quedaba un poco mermada, al contar con sólo cinco efectivos para tres plazas: Robert Lewandowski, Raphinha, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati.

El Barcelona y el jugador, teniendo en cuenta esta precariedad en la línea ofensiva, han llegado a un acuerdo de no salir en este mercado de verano. El culebrón Depay acaba con el internacional a las órdenes de Xavi Hernández, aunque el neerlandés acaba contrato en 2023 y podrá salir gratis dentro de un año.

Diario AS