ÚLTIMA HORA: Juan Guaidó denuncia presunta orden de captura en su contra

Caracas, 2 de abril.- Un llamado de atención a la ciudadanía y la comunidad internacional realizó Juan Guaidó este domingo, al denunciar la presunta pretensión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de arrestarlo bajo acusaciones de corrupción.

“Hoy, Domingo de Ramos recibí por tres fuentes distintas que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, en base a acusaciones falsas”, dijo.

Leer también: Arrestan a 15 personas en las últimas horas por corrupción sin ofrecer detalles

En el vídeo publicado en sus redes sociales, Guaidó recordó que ha sido acusado “más de 30 veces”, según el dirigente, “con pruebas falsas o forjadas”.

Aseguró que el denominado “Gobierno Interino” y la Asamblea Nacional en manos de la oposición se han encargado de “proteger” los activos de la nación en el extranjero. “La mentira se basa en Monómeros, revivirán mentiras de un supuesto robo, del que nunca han podido presentar una prueba”, aseguró.

“Mientras ellos querían rematarla, nosotros la mantuvimos cómo patrimonio venezolano. Investigamos desde la Asamblea Nacional cuando se hicieron señalamientos, ordenamos auditorías externas, se le dio responsable política a la gerencia por parte del Parlamento”, aseveró.

Guaidó fijo postura sobre esta nueva arremetida, la cuál vincula con el entramado de corrupción recientemente denunciado por el Gobierno Nacional “Lo hacen porque ya se evidenció la corrupción que destruyó el país y porque Maduro fue robado y humillado”.

“Intentan perseguirme para calmar sus bases. Para cambiar el foco de atención ante el foco de corrupción que hicieron. El país este quebrado, y no tiene nada que ver con el bloqueo. Esto fue el saqueo”, puntualizó.

Ante la posibilidad de irse del país contundentemente dijo que no lo hará. “Maduro quiere intimidarme y que me vaya del país. Te lo dijo: no va a pasar”.

Reiteró que cualquier acusación en su contra es falsa. También, que seguirán en las calles, “luchando por la democracia” y una elección primaria. “A ti Maduro, te digo directo, seguiremos luchando hasta ver a Venezuela libre y democrática”.

Juan Guaido y Nicolás Maduro