Última Hora | HIDROLARA solventa fuga y el agua vuelve a Iribarren, Jiménez y Morán

(HIDROLARA), solventó el problema suscitado la noche de este viernes y los municipios Morán, Jiménez e Iribarren comenzarán a recibir agua.

Este sábado en horas del mediodía, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó desde la Planta Potabilizadora Ciudad de Barquisimeto en Quíbor, que el equipo de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), solventó el problema suscitado la noche de este viernes y los municipios Morán, Jiménez e Iribarren comenzarán a recibir agua potable.

Lee también: «Por emergencia sobrevenida no llega agua a Barquisimeto»: Gobernador Pereira (+Video)

Ya solventamos el problema del agua, estamos en condición tres en el Sistema Alto Tocuyo (SAT) y las filtraciones reparadas surtieron sus efectos. Estábamos recibiendo 2500 litros por segundo y pasamos a recibir 2750 litros. Gracias a todo este equipo estamos recibiendo agua, agradecido de corazón“, señaló Adolfo Pereira.

Hoy vamos a tener el agua, vamos a continuar con la programación y distribución en esos municipios“, señaló la máxima autoridad regional en el estado Lara.

Al pasar a condición tres, el Gobernador quiere decir que los tres motores que están funcionando en el (SAT) ya están operativos. Finalmente, informó que seguirán atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse en algún momento para solucionar de inmediato y añadió que hay lugares que ya están recibiendo agua por tubería.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Última Hora | HIDROLARA solventa fuga y el agua vuelve a Iribarren, Jiménez y Morán