Publicidad
Inicio Economía ÚLTIMA HORA | El BCV confirmó nueva reconversión monetaria a partir del...

ÚLTIMA HORA | El BCV confirmó nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre

La última reconversión monetaria, que creó el “Bolívar Soberano” se realizó en agosto de 2018. Entre 2008 y 2018 el chavismo eliminó 8 ceros de la moneda.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció una nueva reconversión monetaria en el país a partir del próximo 1 de octubre

En esta oportunidad se eliminarán seis ceros a la moneda y se llamará “Bolívar Digital”. El billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos.

Leer también: Venezuela suma 766 nuevos casos por Covid-19

“Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón”, explicó el ente emisor en un comunicado.

“Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica“, asegura el BCV.

La última reconversión monetaria, que creó el “Bolívar Soberano” se realizó en agosto de 2018. Entre 2008 y 2018 el chavismo eliminó 8 ceros de la moneda.

Vía Monitoreamos

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.