!Última hora! Bartomeu dispuesto a renunciar si Messi dice públicamente que él es el problema

El presidente blaugrana estaría dispuesto a dejar la presidencia, si con esta decisión Leo Messi recapacita y continúa en el club.

Lionel Messi y Bartomeu

Según el canal autonómico de Barcelona, el presidente blaugrana estaría dispuesto a dejar la presidencia, si con esta decisión Leo Messi recapacita y continúa en el club.

Hoy se ha escrito un nuevo renglón en el intenso culebrón que está viviendo el club desde el anuncio de Leo Messi, a través de burofax, de su deseo de rescindir su contrato y abandonar la entidad catalana este mismo verano.

Y es que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, consciente que parte del problema puede ser su persona, ha decidido dar un paso adelante, hasta el punto que, según adelantó TV3, estaría dispuesto a dimitir de forma inmediata. Sin embargo, el aún máximo dirigente blaugrana habría puesto una condición para dejar el sillón presidencial: Leo Messi ha de salir públicamente y confirmar que el presidente es el problema principal para no seguir en el club.

En caso que Leo se reafirme públicamente en ese sentido, Bartomeu dimitiría, pero no su junta, que seguiría al frente de la entidad hasta las elecciones, con un presidente interino, nombrado por los miembros restantes de la directiva.

Bartomeu estaría dispuesto a dimitir siempre que se garantizara la continuidad de Leo Messi en el proyecto, algo que parece a día de hoy harto complicado porque, según fuentes de su entorno, el problema va mucho más allá de un presidente, sino que tiene unas raíces mucho más profundas, al no sentirse ya partícipe en el proyecto del nuevo entrenador.

En todo caso, Bartomeu pasa ahora la pelota a Leo Messi, quien ha de pronunciarse a este nuevo órdago lanzado por el dirigente blaugrana.