Última encuesta: ¿Votará usted en las elecciones regionales del 21 de noviembre? (resultados)

“El Candidatómetro” salió a las calles para preguntarle a la gente si acudirán a votar el próximo domingo 21 de noviembre

Luego que el Consejo Nacional Electoral anunciara la celebración de las “megaelecciones, los partidos políticos nacionales y locales redoblaron sus esfuerzos de activar la militancia, y tratar de convencer a los “abstencionistas” que “es necesario votar para lograr cambios en Venezuela”.

Nuevamente el equipo de la encuestadora “El Candidatómetro” salió a las calles de Barquisimeto, para preguntarle a la gente en forma directa, clara y precisa, si acudirán a votar el próximo domingo 21 de noviembre, cuando se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

Los transeúntes que cotidianamente concurren en la zona comercial del centro de la ciudad, así como por la avenida Venezuela y la Plaza de la Justicia, fueron abordados espontáneamente con la pregunta: ¿Votará usted en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre?

De las 100 personas encuestadas entre la semana del 14 al18 de junio, el 42% respondieron “que si votarían”, el 30% de las personas dijeron enfáticamente que “no van a votar” en las elecciones regionales convocadas por el CNE, mientras que el 28% de los barquisimetanos entrevistados manifestaron “no saber” o sencillamente “no respondieron”.

Es de hacer notar con este nuevo corte estadístico del “Candidatometro”, que si se suman los “negados” a participar en las elecciones, mas los “indecisos” o “dudosos”, arroja un total de 58% de la población consultada que no tiene, hasta la fecha de hoy, intenciones de acudir a las urnas electorales tras la convocatoria del CNE.

Leer también: Rector Picón: «Está pendiente el tema de las inhabilitaciones y las tarjetas que están en discusión»

A continuación le ofrecemos parte de una muestra audiovisual del “Candidatómetro“, realizado en el centro de Barquisimeto: