UE ratificó sanciones con magistrado del TSJ, Maikel Moreno

Este viernes se conoció que el Grupo de Trabajo sobre América Latina y el Caribe de la Unión Europea (UE) decidió renovar las sanciones impuestas contra el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

La primicia la dio a conocer el periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias. Según indicó, el bloque comunitario envió una comunicación de carácter personal al representante legal del funcionario venezolano. En este sentido, el documento estaba fechado desde el pasado 20 de septiembre.

Además, dicha carta contiene una citación para que el magistrado se presente el próximo cuatro de octubre. Esto con el objetivo de que pueda presentar su defensa y apelar dicha medida tomada en su contra por parte de Bruselas.

Leer también: 16 mil toneladas de urea llegarán al puerto de Barranquilla provenientes de Venezuela

El texto hace una revisión de las sanciones impuestas por el grupo adscrito a la Unión Europea, contra Maikel Moreno cuando este era presidente del TSJ. Incluso, se refieren al magistrado como si aún ocupase ese cargo que entregó el pasado mes de abril a Gladys Gutiérrez.

De acuerdo con el documento, cuando Moreno ocupó dicho cargo facilitó acciones que presuntamente socavaron la democracia de la nación bolivariana. “En estas funciones, ha apoyado y facilitado las acciones y políticas gubernamentales que han socavado la democracia y el Estado en Venezuela”, se lee.

Con información de: VN