UCV produce suficiente suero antiofídico y antiescorpiónico para atender emergencias

UCV produce suficiente suero antiofídico y antiescorpiónico para atender emergencias de personas que son picadas por serpientes o escorpiones.

Sin embargo el Observatorio de Universidades asegura que la distribución,en los hospitales del país, es responsabilidad del Ministerio de Salud.

Durante el mes de agosto los hospitales pediátrico Agustín Zubillaga y el central Antonio María Pineda, no contaban con el antídoto y al registrarse varios casos solventaron con donaciones de rescatistas voluntarios.

Leer también: Activan centro de asistencia técnica de AgroVenezuela en Lara

Asimismo, en los estados Zulia y Trujillo también han reportado carencia del producto farmacológico.

UCV produce suficiente suero antiofídico y antiescorpiónico para atender emergencias

El Observatorio además añadió que en los últimos años, han aparecido personas sin escrúpulos que comercializan con los sueros que debería proveer gratuitamente el gobierno.

Leer también: 368 años de la aparición de la Virgen de Coromoto se celebran de manera virtual

La escasez de gasolina y las restricciones de circulación tras  la cuarentena por el covid-19 ha hecho más difícil el traslado del medicamento desde Caracas hacia el interior del país.

En caso de emergencia,  Biotecfar dona el antiveneno, en su sede en la UCV o a través de sus allegados en los centros de salud del interior del país. Los números de teléfono son (0212) 661-9427 y (0212) 339-7608

Con información: El Informador.