Ucrania y Rusia acordaron tres corredores humanitarios

Hasta la fecha 1.665 personas han sido evacuadas desde varias ciudades de Ucrania

Las autoridades ucranianas han acordado con las rusas la apertura este miércoles de tres corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos, informó hoy en su cuenta de Telegram la vice-primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

“Hasta la fecha se han acordado tres corredores humanitarios; el primero servirá para la evacuación de los residentes de Mariúpol  y la entrega de ayuda humanitaria a Berdiansk”, explicó.

Leer también: https://www.noticiasbarquisimeto.com/china-rechaza-sanciones-de-paises-de-occidente-contra-rusia/

La ministra agregó que otro corredor se destinará a hacer llegar ayuda humanitaria y evacuar a personas de Melitopol, mientras un tercero incluirá un convoy de personas que saldrán de Enerhodar hacia Zaporiyia, en este caso con vehículos particulares.

También explicó que durante las conversaciones que desarrollaron con las delegaciones de ambos bandos en Estambul, se propuso a las autoridades de Moscú, organizar corredores humanitarios en un total de 97 asentamientos urbanos en Ucrania, informa la agencia local Ukrinform.

Según la ministra, un total de 1.665 personas fueron evacuadas de Mariúpol y de varias ciudades de la región de Zaporiyia a lo largo también de tres corredores humanitarios acordados con Moscú.

Con información de: Globovisión