Ucrania sostendrá su petición de alto el fuego en la cuarta ronda diálogo

El Gobierno de Ucrania exigirá de nuevo al de Rusia en la cuarta ronda de negociaciones que tienen previsto celebrar este lunes, un alto el fuego y la retirada de todas la tropas rusas de territorio ucraniano.

Leer también: La OTAN inicia ejercicios masivos cerca de la frontera noruego-rusa

«Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kyiv exigirá sobre todo un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano», anunció hoy Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

«La cuarta ronda de negociaciones con la delegación rusa comenzará literalmente dentro de unos minutos. Finalmente intentaremos demostrarles que el día 19 de la guerra es el día 19 de la gran hazaña de Ucrania», precisó Podoliak.

«Nuestras posiciones no han cambiado: paz, un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las tropas rusas. Solo entonces podremos hablar sobre relaciones de vecindad y acuerdos políticos», dijo Podoliak.

Por su puesto, el asesor del jefe de la Oficina del Presidente también dijo que Ucrania definitivamente ganaría. «Ni siquiera puedes dudarlo», dijo Podoliak.

Con información de: UR