La Rectora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Dra. Nelly Velásquez, compartió la realidad que está atravesando la casa de estudio, haciendo mención que el “hampa” los tiene azotados.

A su juicio se ha convertido en algo común que lleguen un día a sus trabajos y no estén los equipos. “Es algo muy común en la universidad, ya tenemos tres núcleos sin fibra óptica, agronomía, veterinaria y el decanato de ingeniería civil, esto se debe a los terrenos que están invadidos cerca al decanato que está en Cabudare, desde que esa gente está allí los robos se han incrementado”, afirmó la rectora en el programa Buenos Días de este jueves.

De esta manera aseguró que se han movido para poder realizar el desalojo de dichas personas, sin embargo cada intento ha sido en vano.

 

Bibliotecas desvalijadas 

En el decanato de ingeniería civil al oeste de Barquisimeto una mañana llegaron los trabajadores y encontraron una biblioteca en ruinas, habían hurtado la mayoría de los equipo de computación, el desorden era inminente, y la preocupación y el desespero invadió la sala de los trabajadores y los estudiantes.

hasta el momento no se se sabe quién realmente fue el responsable de este atroz acto. Esto sin descartar que días antes habían sido victimas del robo de la fibra óptica que dejaría sin servicio de Internet el decanato entero.

Por parte de la UCLA esperan que se pueda regular esta situación, “necesitamos sentirnos seguros” aseguró la rectora, haciendo un llamado a las autoridades competentes a que se le soluciones estas fallas, que deja un vacío y desmejora la educación, de lo que serán los próximos profesionales.

Noticias Barquisimeto