UCLA acordó reiniciar actividades en núcleo Obelisco este 13 de marzo

Tras días pasados de suspensión temporal de actividades académicas y administrativas en e Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) del núcleo obelisco en la ciudad de Barquisimeto, se convocó una reunión para el este lunes 12 de marzo y el Consejo Universitario acordó el reinicio dentro de la institución pública para el día martes 13 de marzo de 2018.

“El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, UCLA, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que le confiere la ley de Universidades  y el Reglamento General de la Universidad, en el marco de la sesión extraordinaria   No. 2812 del día Lunes 12 de Marzo, convocada para analizar las condiciones que permitan el reinicio de las actividades académicas y administrativas en el núcleo Obelisco que habían sido suspendidas por la situación de violencia ocurrida el día martes 6, considerando” 
1. Que se han realizado las consultas con los sectores de la comunidad universitaria del  Núcleo Obelisco, sobre las condiciones y acuerdos necesarios para restablecer las actividades académicas y administrativas, existiendo consenso al respecto.
2. Que se aprobó  la apertura de la investigación disciplinaria motivada por los hechos de violencia y daños a personas miembros de la comunidad universitaria y a la planta física de la institución,  la cual será objeto  de estricto seguimiento por parte de este Consejo Universitario.
3. Que se ordenaron las medidas inherentes al  reforzamiento de la seguridad interna en el Núcleo Obelisco, en términos de su capacidad de respuesta y movilización.
Información de: NB