Inicio Destacadas ¡Pendiente! Twitter podría empezar a cobrar por algunos de sus servicios

¡Pendiente! Twitter podría empezar a cobrar por algunos de sus servicios

Según una fuente de Bloomberg, durante los últimos años la compañía ha estado buscando modos de diversificar los ingresos por sus servicios.

En Twitter están investigando la posibilidad de lanzar una oferta de suscripción para los usuarios de la red social, en un intento de buscar una fuente alternativa de ingresos, informa Bloomberg. 

Actualmente, la mayoría de los ingresos de Twitter proviene de la publicidad. Dicho negocio creció en los últimos años a un ritmo más lento en comparación con competidores como Facebook. A pesar de su extensión y popularidad, la porción del mercado de publicidad digital mundial de Twitter es de solo un 0,8%. Esto motivó que la compañía considerara otras opciones para aumentar el rendimiento del servicio.

En Twitter están investigando la posibilidad de lanzar una oferta de suscripción para los usuarios de la red social, en un intento de buscar una fuente alternativa de ingresos, informa Bloomberg.

«Incrementar la durabilidad de los ingresos es nuestro principal objetivo», puntualizó Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter, y agregó que esto «puede incluir» suscripciones.

De acuerdo con información privilegiada, actualmente se consideran varias opciones de suscripción:

  • Inventar «propinas» para que los usuarios puedan pagar a los propietarios de cuentas por el contenido exclusivo
  • Cobrar por el uso de servicios como Tweetdeck
  • Habilitar funciones avanzadas de comunicación y personalización del perfil
  • Verificación de cuenta
  • Proporcionar video de mayor calidad
  • Eliminar la publicidad

Twitter ha estado considerando la idea de la suscripción durante los últimos años. El esfuerzo más significativo en esta dirección fue emprendido en el 2017, cuando la empresa organizó una encuesta entre sus empleados a fin de establecer el modo más adecuado y eficiente de cobrar por la utilización de Tweetdeck. No obstante, posteriormente la investigación fue abandonada.

RT