Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia a candidatos electorales en EE.UU.

Indicó que procederá a etiquetar aquellos mensajes de candidatos electorales que se apresuren a proclamar victoria

Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia a candidatos electorales en EE.UU que se adelanten a los resultados.

Mediante una nota de prensa publicada en su blog corporativo, informó que procederá a etiquetar aquellos mensajes de candidatos electorales que se apresuren a proclamar victoria sin que ésta haya sido reconocida por las autoridades competentes.

“Etiquetaremos los tweets que afirmen falsamente una victoria para cualquier candidato”, indicó

Además añadió, “No permitiremos que nadie use Twitter para manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos”

Leer también: Donald Trump reinicia su campaña con un mitin en Florida

Asimismo, la compañía también informó que eliminará los tuits “que fomenten la violencia o pidan a las personas que interfieran en los resultados de las elecciones o el buen funcionamiento de los centros de votación”.

El anuncio es parte de la Política de Integridad Cívica que la compañía dice haber implementado de cara al 3 de noviembre, cuando se medirán el aspirante demócrata Joe Biden y el actual mandatario, el republicano Donald Trump.

Aunado a ello, Twitter precisó que para reconocer a un ganador, necesitará un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyección pública de al menos dos medios de comunicación nacionales autorizados.

La compañía agregó que desde esta semana cuando los usuarios intenten retuitear un mensaje con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que les indicará información creíble sobre el tema.

Con información: El Informador.