Tras el último anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de realizar este martes 8 de agosto un nuevo “trancazo” a partir de las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, varios opositores “influencers” descargaron a la coalición por la convocatoria que calificaron como “fracaso” e “intrascendente”.

Estas personas que cuenta con cierta credibilidad en el ámbito político, por su presencia e influencia en redes sociales, consideran que esta particular forma de protestar no aporta soluciones para solventar la situación actual del país.

Así pues, el periodista venezolano Alfredo Meza, quien escribe para el diario El País considero que: “No hay nada peor que una protesta que se ha convertido en una rutina intrascendente”.

La reportera del diario El Nacional, Blanca Vera Azaf, criticó la falta de creatividad de los líderes opositores a la hora de generar acciones que beneficien al país.

“Otro trancazo mañana! Nuevamente encerrarnos nosotros mismos y una cuerda de intransigentes adueñándose de la razón. Que ceguera e idiotez!”, dijo.

Según Eugenio Martínez, periodista opositor especializado en la fuente electoral, un estudio realizado por la Revista del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), solo 42% de los venezolanos avalaban que se obstruyeran las calles como forma de protesta.

“Mañana veremos peleas entre vecinos y no contra el régimen”, fueron las palabras escritas por reconocido psicólogo y conferencista Alberto Barradas, quien se ha caracterizado por realizar constantes críticas en contra del Gobierno Bolivariano.

 

Noticias Barquisimeto