Turquía, Vietnam, India y Emiratos Árabes entre los destinos de exportación del estado Lara

Lara cuenta con dos Zonas Económicas Especiales y un Puerto Seco.

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira informó que la entidad ha exportado más de 4 mil 600 toneladas de productos agrícolas y agroindustrial a países como Vietnam y Emiratos Árabes, esto durante el desarrollo de un encuentro con el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industria y Producción, Juan Arias.

En este sentido, el representante de la Comercializadora Domínguez, Omar Domínguez indicó que entre las experiencias innovadoras durante el 2021 se han exportado 125 contenedores a través del Puerto Seco con destino a Turquía, Vietnam e India con una logística coordinada.

Leer también: Ningún candidato en Lara se ha inscrito ante el CNE para las Mega Elecciones

Zonas económica especial en Barquisimeto.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industria y Producción, Juan Arias resaltó que “Lara cuenta con 2 Zonas Económicas Especiales y un Puerto Seco, la idea es informar a los comerciantes que aún no lo han usado, es darse cuenta de las bondades para el mayor éxito a los negociantes”, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Lara.

“Nos hemos reunido con los comuneros, la clase trabajadora, emprendedores e innovadores para que se involucren en el proyecto de desarrollo económico”, enfatizó.

Con información de VTV