Turquía acuerda con Venezuela la construcción de un hospital en el país

Turquía y Venezuela establecieron nuevos compromisos a 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara.

Las alianzas se producen tras la firma de una declaración conjunta por parte de los cancilleres de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y de Venezuela, Jorge Arreaza, que expone un nuevo paso hacia la consolidación de las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

Çavuşoğlu arribó la mañana de este martes 18-A al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su homólogo venezolano y una comisión integrada por los ministros de   Salud, Carlos Alvarado;  de Economía y Finanzas, Simón Zerpa;   de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia;   del Desarrollo Minero Ecológico, almirante Gilberto Pinto Blanco; y el viceministro para Europa, Iván Gil.

Arreaza apuntó que el canciller de Turquía se reunirá también con el presidente Nicolás Maduro.

Leer también: Nicolás Maduro: Asamblea Nacional Constituyente va a funcionar hasta diciembre

A través de los acuerdos suscritos, Turquía construirá un hospital en el país. Además se firmaron convenios en materia económica, cultural y educativa.

El canciller turco trajo un número simbólico -por limitaciones del avión en el que viajó- de pruebas moleculares (PCR) para detectar el covid-19.

“Somos amigos en las buenas y en las malas”, aseguró Çavuşoğlu.

En este sentido, el diplomático venezolano expresó que “una verdadera cooperación humanitaria, desinteresada y que no tiene por detrás agendas ocultas, es la que nos ha mostrado Turquía en los recientes años y por lo cual estamos muy agradecidos”.

Panorama