Publicidad
Inicio Internacionales Turkiye ilumina con tricolor venezolano puente Fatih Sultan

Turkiye ilumina con tricolor venezolano puente Fatih Sultan

El homenaje en Estambul a Venezuela es un "gesto de hermandad, de Independencia"

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, agradeció, en nombre de Venezuela, el gesto de hermandad de la República de Turkiye, al iluminar el puente Fatih Sultan Mehmet de la ciudad de Estambul, con el tricolor nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro Ñáñez calificó de «bello homenaje» a Venezuela la iluminación del puente en la ciudad de Estambul, con los colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo.

«Agradecemos a Turquía y a la ciudad de Estambul este bello homenaje que hicieron a la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, iluminando con nuestro tricolor el puente Fatih Sultan Mehmet», dijo.

Leer también: Muere el Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo

El homenaje, a propósito de la conmemoración de los 211 años de la Independencia de Venezuela, demuestra que la lucha contra el colonialismo es universal, dijo.

Asimismo, agregó que se trata de «un gesto de hermandad, de Independencia».

Venezuela: 5 de julio de 1811

El Acta de la Independencia de Venezuela es un documento redactado y firmado por siete provincias venezolanas el 5 de julio de 1811, mediante el cual declararon su independencia de la Corona española.

Reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas declararon la soberanía de Venezuela ante el yugo español, estableciendo con ello una nación basada en principios republicanos y federales, bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...