Turismo de aventura en Lara: Una opción viable para estos carnavales

Un viaje se disfruta en tres momentos: En la planificación del mismo, en el viaje como tal y luego recordando los buenos momentos vividos.

En entrevista especial de Noticias Barquisimeto estuvo Mitchell Pereira, joven emprendedor larense del sector turismo, específicamente el de aventura, donde resaltó las bondades turísticas que posee el estado Lara, lo cuál, lo convierte en una opción bien interesante para estas fechas carnestolendas que se aproximan.

“Lo mas importantes es que sin necesidad de ir hacia otros estados del país, usted puede encontrar una diversidad de opciones para disfrutar en familia en estos carnavales y en cualquier otra fecha del año”. Afirmó Pereira, quién además destacó que unas de las rutas con mayor demanda es hacia la Cascada El Altar, ubicada en La Miel, Municipio Simón Planas.

La caída de aproximadamente 20 metros de altura es una de las atracciones turísticas por excelencia. La cascada El Altar cuenta con frías aguas cristalinas ideales para darse un buen chapuzón y refrescarse.

De igual manera, destacó “Es fundamental que las personas sepan elegir el destino turístico, sobre todo si van en compañía de sus hijos pequeños, de manera tal de elegir sitios donde los pequeños de la casa estén seguros”. Allí aprovechó para recomendar visitar sitios como Guayamure o el Loro en la parroquia Rio Claro, incluso la Cascada del Vino en Barbacoas es una muy buena elección, solo si sitio un vehículo rustico, ya que, la carretera es exigente.

Leer también: Cámara de Turismo está preparada para la apertura de actividades en Lara

A propósito del auge de este tipo de actividad, exhortó a otros mochileros, ciclistas y senderistas a cuidar el sitio que visitan, ya que, ha observado como algunas personas rayan, contaminan y ensucian algunos lugares, siendo estos Parques Nacionales, Reservas Naturales y sitios donde abunda la naturaleza, “el llamado es a cuidar nuestro medio ambiente”, puntualizó.

También mencionó “Que un viaje se disfruta en tres momentos: En la planificación del mismo, en el viaje como tal y luego recordando los buenos momentos vividos. Esto se puede hacer bueno, bonito y barato, si nos planificamos bien”. Para finalizar, comentó que Totoremo, el cuál, es una población del Municipio Urdaneta, a 40 minutos en rustico desde la Población Santa Inés, si bien es muy poco conocido y difundido, es un excelente sitio para acampar durante varios días porque hay varios balnearios y pozos por visitar.

Consejos y Recomendaciones

Para salir en este tipo de rutas es importante que tengas presente los siguientes tips:

  • Ropa fresca y zapatos deportivos cómodos.
  • Protector Solar.
  • Gorra y lentes de sol.
  • Llevar abundante liquido (agua, jugo).
  • Tener frutas, como cambures o naranjas.
  • Ir bien desayunado y llevar tu almuerzo.
  • En algunos casos, usar repelente.

Contactos

Si quieres conocer un poco mas sobre las rutas turísticas de aventura, montañismo y senderismo en el estado Lara puedes seguir la cuenta de Instagram de @ecomochila

Mitchell Pereira, Eco-Mochila. Fue el invitado en el Programa Noticias Barquisimeto para conversar sobre el turismo de aventura en la entidad larense.

Redacción NB