Tumbacables dejaron sin alumbrado público 30 postes en la Av 20

30 postes del alumbrado público ubicados en la avenida 20 de Barquisimeto quedaron fuera de servicio debido a la criminal acción de los tumbacables, personas inescrupulosas que se dedican a la sustracción de este material estratégico para aprovechar el cobre de los mismos.

Leer también: Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

Los postes afectados por el hecho vandálico están ubicados desde el comienzo de la céntrica avenida o final de la avenida Lara, hasta la calle 16, poco antes de llegar a la avenida Vargas.

Angélica Yépez, directora del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren, informó que el cable sustraído es de cobre y que cada poste requiere de al menos 30 metros para llevar electricidad a cada luminaria del alumbrado público.

En tal sentido explicó que lo sustraído por los delincuentes es aproximadamente 900 metros de cableado.

Recordó Yépez que desde inicio del mes de noviembre, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, ordenó la rehabilitación del sistema de iluminación de la transitada avenida, con la instalación de luminarias LED, cableado, entre otros insumos eléctricos.

“Es lamentable que un trabajo destinado al beneficio de todos los habitantes de Iribarren, se vea afectado por unos vándalos que no quieren el bienestar de los barquisimetanos”, dijo.

Funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren adelantan las respectivas investigaciones a fin de dar con el paradero del material hurtado, así como la captura de los responsables.

El llamado es a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier hecho similar ante las autoridades policiales del municipio Iribarren o de la policía de Lara.

Nota de Prensa