Tulio Rodríguez: “nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa”

El 20% de la población estudiantil en condiciones de pobreza tienen acceso a la tecnología

Tulio Rodríguez “nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa”, presume que nuevo año escolar sera limitado, a su juicio “la conectividad a la red en el país es precaria”.

El nuevo año escolar 2020-2021 que inicia en el mes de septiembre sera en la modalidad online, debido a la pandemia por covid-19.

El doctor en educación manifestó “La situación para Venezuela para el próximo año escolar se mantendrá igual. No va a cambiar mucho, se está improvisando porque nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa”

Asimismo señaló que aunque el covid-19 sorprendió al mundo , en el país ya se presentaba una situación compleja en materia de servicios básicos.

Leer también: Desconcierto en el transporte público en semana de flexibilización en Barquisimeto

Tulio Rodríguez “nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa”

“No sólo hace falta que se tenga Internet que es muy importante, también hace falta que los niños y maestros tengan computadoras y que se conozca cómo trabajar a distancia”, agregó.

Destacó que una computadora podría costar al rededor de 300 y 400 dólares, al mismo tiempo se preguntó “en un país que se gana 4 a 5 dólares, ¿quién puede tener acceso a ella?”.

Según organizaciones no gubernamentales el 20% de la población estudiantil en condiciones de pobreza tienen acceso a la tecnología

Información: El Universal.