Tucupita Marcano habló sobre debutar con Navegantes del Magallanes en la LVBP

El novato venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Tucupita Marcano rompió su silencio y dijo que quiere debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes.

Leer también: Lista selecta donde Luis “La Regadera” Arráez supera a Miguel (Miggy) Cabrera y otros Venezolanos históricos en MLB

Tucupita Marcano está teniendo más tiempo de juego este 2022 en las Grandes Ligas – MLB, demostrando porque es un prospecto con proyección y en medio de su presente, manifestó su deseo de jugar por primera vez en su país, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, equipo que lo firmó hace un tiempo atrás.

En el podcast El Infield que conducen Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia, Marcano habló de sus inicios e incluso habló de la posibilidad de jugar en la LVBP con el Magallanes. Además, aseguró que antes de estampar su rubrica con “La Nave Turca” muchos equipos del circuito se negaron a darle la oportunidad.

Hablé con el gerente Luis Blasini y le comenté las ganas que tengo de jugar con los Navegantes. Aunque sea solo un mes”, expresó Tucupita Marcano.

Sin embargo, para un posible debut de Tucupita en la LVBP con Magallanes, se tiene que terminar la sanción que tiene esta organización con la OFAC, que le impide tener jugadores ligados a la MLB.

El utility de 22 años recordó que en un viaje a República Dominicana firmó con los Navegantes del Magallanes y Padres de San Diego.

Es bueno recordar que Raúl Marcano, papá de la joven promesa de los Piratas, jugó en la LVBP durante 18 campañas con Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. Terminó su carrera con average de .278.

Tucupita en MLB

En 44 juegos, este pelotero tiene 24 hits, cuatro dobles, dos jonrones (conectados en 2022), ocho remolcadas, 16 anotadas y un promedio de .229.

elfildeo.com