Tubería sustituida y ensamblada en el “hueco” gigante de la avenida Florencio Jiménez en Barquisimeto

Gobernador Adolfo Pereira inspeccionó trabajos en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto

Pasadas las 9 de la noche del domingo, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira pasó revista a los trabajos que realiza la Hidrológica del estado Lara, Hidrolara, en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto.

“Esta problemática se presentó hoy en la madrugada, se hundió parte del pavimento, debido al colapso del colector principal de 30 pulgadas que recoge las aguas servidas de los sectores del oeste de Barquisimeto”, informó el mandatario larense.

Agregó que la obstrucción se generó debido a las aguas de lluvias y los desechos sólidos que se encuentran en los drenajes. Invitó a la población a ser consciente y evitar arrojar basura, escombros, cauchos y cualquier elemento que afecte el tránsito de las aguas residuales.

La Gobernación del estado Lara se activó de manera inmediata, logrando excavar con maquinaria pesada, 5 metros de profundidad y 13 metros lineales que permitieron sustituir 12 metros de tubería.

“Ya el equipo de Hidrolara sustituyó el colector de aguas servidas, se logró tapar el tubo y estamos verificando que no haya ninguna filtración para proceder a colocar granzón y demás relleno hasta compactar todo y proceder a asfaltar”, aseveró Pereira.

Los trabajos continuarán el día lunes con las cuadrillas de la hidrológica, el apoyo de funcionarios de seguridad ciudadana, maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Secretaría de Obras Públicas.

La autoridad larense estimó que para el día martes se prevé culminen las reparaciones, hizo un llamado a los transeúntes a tomar vías alternas a la avenida Florencio Jiménez con calle 14 de Pueblo Nuevo.

Prensa Gobernación de Lara