Inicio Destacadas TSJ suspendió medida que dio control de Primero Justicia al diputado Brito

TSJ suspendió medida que dio control de Primero Justicia al diputado Brito

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) suspendió este viernes 4 de septiembre la decisión que tomó en junio pasado de intervenir el partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, y nombrar una nueva directiva para la organización.

Así puede verse en un escueto mensaje en la web del TSJ que anuncia la suspensión de la medida cautelar de tutela dictada el 16 de junio de 2020, una decisión que incluyó el nombramiento de una junta directiva encabezada por el diputado José Brito, expulsado del partido y acusado de haberse dejado sobornar para no apoyar la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

Leer también: Descubren en Australia uno de los cráteres de meteorito más grandes…

La decisión la tomó el TSJ apenas unos días después de que Capriles rompiera con parte de la oposición, encabezada por Guaidó, que no acudirá a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre e instara a los detractores del chavismo a aprovechar la oportunidad que, considera, abren los comicios.

Paralelamente, la dirigencia  de Primero Justicia (PJ), que había sido amparada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), formalizó su inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este viernes 4-A.

«Formalizamos ante el CNE nuestra inscripción»

«Formalizamos ante el Consejo Nacional Electoral nuestra inscripción para los comicios parlamentarios del 6D, presentamos al país un trabuco de hombres y mujeres que representan la lucha que a diario libran los venezolanos», dijo el diputado de la AN, Luis Parra, quien encabezó la actividad de postulación por la fracción.

Esta plataforma está integrada por el partido Primero Justicia y Voluntad Popular, ambas organizaciones a las que el máximo órgano judicial decidió designar una nueva junta directiva ad hoc.

Parra explicó que esta alianza «está abierta para la construcción de esa Venezuela unida y feliz que todos queremos», por lo que reiteró la invitación a participar en los comicios.

Este viernes vence la segunda extensión otorgada por el poder Electoral para la inscripción de las candidaturas, de cara al evento comicial.

Panorama