TSJ solicitó autorización para levantar inmunidad parlamentaria a la diputada Taina González

El punto planteado por el magistrado Maikel Moreno, está incluido en la propuesta del orden del día de la sesión ordinaria de la AN correspondiente a este martes.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional (AN) autorización para levantar la inmunidad parlamentaria a la diputada Taina de los Ángeles González Rubio Andara (24) (Psuv-Zulia), quien fue detenida por su presunta vinculación con una red del narcotráfico.

De esta manera se deja libre el camino para el procesamiento penal de esa parlamentaria supuesta incursa en delitos contemplados en la Ley contra las Drogas.

En ese sentido, el magistrado Maikel Moreno, presidente del Alto Tribunal, envió una comunicación a la AN en donde solicita la respectiva autorización para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria que protege a la diputada González Rubio, según se observa en la propuesta del orden del día de la sesión de este marte del parlamento.

En la mencionada comunicación Moreno invocó el artículo 200 de la Constitución donde se señala que “de los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento”.

La diputado pesuvista fue detenida el pasado 27 de enero en Sabana Alta (Falcón) junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm (Casigua El Cubo), Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu (35), mediante un operativo ejecutado por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 13.

Ese día los agentes incautaron 6 panelas de cocaína que presuntamente transportaban ocultas en una de las dos camionetas donde viajaban alcaldesa y diputada.

Leer también: PSUV expulsa a militantes involucrados en corrupción y narcotráfico

Presumen que González Rubio y Fernández Epieyu forman parte de una red de narcotráfico que diseñó en Venezuela Víctor Julio Cano Páez, sujeto de nacionalidad colombiana representante del grupo delictivo Timberland 404. Hasta ahora suman 19 las personas detenidas presuntamente ligadas a esa organización criminal.

El punto planteado por el magistrado Maikel Moreno, está incluido en la propuesta del orden del día de la sesión ordinaria de la AN correspondiente a este martes. 

Con información de Ultimas Noticias