TSJ rechaza sanciones de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, leyó un comunicado en el que rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Estas sanciones tienen el propósito de someter al Gobierno a los intereses imperiales, afectando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, dijo Moreno.

Aseguró que con dichas sanciones se está incurriendo en la violación de garantías y principios del derecho internacional”, agregando además que la finalidad de dichas sanciones representan una acción por “someter a los venezolanos en un nuevo modelo de colonización imperial”.

“La sociedad venezolana esta amenazada por el gobierno de EEUU al imponer un conjunto de sanciones de carácter unilateral y arbitrarias en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó Moreno.

Se refirió a su vez, que dichas medidas son aplicadas luego de a las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mencionando que el presidente “tiene la facultad legal y constitucional de convocar la elección de la ANC”.

“Esta jornada comicial logró la movilización de más de 8 millones de venezolanos quienes manifestaron su voluntad democrática de elegir a sus nuevos representantes. insistimos que estas acciones injerencias promovidas gobierno de EEUU, pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país”, dijo.

Por otro lado, manifestó el respaldo y solidarización con el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Nos solidarizamos con el presidente de la República y exigimos a los EEUU respetar el derecho de los venezolanos”.

Con información de Globovisión