TSJ participó en encuentro con países de la Cumbre Judicial Iberoamericana

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participó en una videoconferencia junto a los países integrantes de la Cumbre Judicial Iberoamericana, para conocer el avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la región.

De acuerdo al portal web AVN, el representante del Poder Judicial venezolano designado ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, fue el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del TSJ.

Leer también: Trasladan al Palacio de Justicia a Glenn Castellanos por caso Lanz

Damiani Bustillos conoció la presentación que expuso el Poder Judicial de la República de Costa Rica, cuyas autoridades realizaron la exposición «La Ruta Judicial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Poder Judicial de Costa Rica ODS-2022».

En dicha exposición, intervinieron desde la nación centroamericana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Fernando Cruz Castro, junto a otras autoridades de países, quienes presentaron sus apreciaciones acerca de la implementación y los logros de las distintas políticas tendientes a asumir los Objetivos de Desarrollo del Mileno en esa Nación.

Por último, informaron que estas acciones forman parte de las actividades de integración interinstitucional nacional e internacional que promueve la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez Alvarado.    

Con información de: VTV