TSJ ordenó ocupación y restitución del servicio de DirecTV

TSJ ordenó ocupación y restitución del servicio de DirecTV. La decisión decretó la “ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción DirecTV-Venezuela”.

La compañía estadounidense AT&T Inc. anunció el pasado martes 19 de mayo que cerraba sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato.

“Las sanciones del Gobierno de EE.UU. a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, dice el comunicado.

La decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv-Venezuela)

La junta estará presidida por Jorge Elieser Márquez Monsalve, su Director General, y tendrá las más amplias facultades de administración.

El fin de la junta es garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de DirecTV y los derechos laborales de los trabajadores de la empresa.

La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

Informó que se ordenó a Conatel designar una junta ad hoc encabezada por el presidente de Conatel.

Todo el personal de DirecTV Venezuela fue liquidado por la empresa la mañana del martes 19 de mayo, así lo conoció este medio a través de un vocero ligado a la empresa, en el marco de la decisión de la compañía estadounidense AT&T de cerrar sus operaciones en Venezuela,

TSJ ordenó ocupación y restitución del servicio de DirecTV. Se acordó prohibición de salida de país a los integrantes de la junta directiva de la compañía.

El máximo tribunal también ordenó a Sudeban tomar medidas para proceder los trámites administrativos que genere la suspensión de pagos por servicios no prestados.

Información: Panorama