TSJ ordenó al portal “La Patilla” pagar indemnización a Diosdado Cabello

El Tribunal Supremo de Justicia condenó al medio digital “La Patilla” a pagar más de 5 millones de dólares a Diosdado Cabello, por causarle “daños morales” al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico.

De acuerdo con el portal, que divulga una sentencia de la sala de casación civil que el TSJ aún no hace pública, el Supremo ordenó que se pague a Cabello 30.000.000.000 de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5.081.472,94 dólares.

En abril de 2015, Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En dicho artículo se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente – y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se pronunció de inmediato sobre la decisión del Supremo.

EFE