TSJ “mantiene incólume” la pena máxima para acusado por el asesinato de su pareja

Dicha condena fue confirmada el 3 de julio de 2021 por la Corte de Apelaciones de Delitos de Violencia contra la Mujer de Barquisimeto, Lara.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “mantiene incólume” la pena máxima de 30 años de prisión impuesta para William José Martínez Torres, acusado por el asesinato de su pareja.

La victima es la comunicadora social Moranela Andreína Ramírez Sánchez (31), según se lee en la sentencia N° 176 que redactó el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela.

Los hechos en los que murió la periodista Ramírez Sánchez ocurrieron el 10 de noviembre de 2016 cuando ella, Martínez Torres y un grupo de amigos se encontraban en el Bodegón La Fría, ubicado en Coro (Falcón).

Del mencionado lugar se retiraron a las 2 de la madrugada, hora en la cual Martínez Torres condujo a Moranela hasta su residencia.

Pero antes que bajara del vehículo, ambos discutieron. Y cuando la mujer se retiraba, el hombre le disparó en la cabeza con un arma de fuego y huyó.

Funcionarios policiales acudieron al sitio alertados por una llamada del 171. Trasladaron a Moranela hasta el hospital general de Coro Doctor Alfredo van Grieten, donde permaneció 22 días en cuidados intensivos. Falleció el 2 de diciembre de 2016.

Las investigaciones condujeron a la detención de Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión el 29 de abril de 2019, por el Tribunal Accidental 5° de Juicio en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Falcón, con sede en Coro.

Leer también: Ministerio Público abrió investigación contra concejal por violencia psicológica

Dicha condena fue confirmada el 3 de julio de 2021 por la Corte de Apelaciones de Delitos de Violencia contra la Mujer de Barquisimeto, Lara.

Los abogados del acusado no estuvieron de acuerdo y apelaron la decisión de la Corte, con lo cual el expediente subió hasta la Sala Penal.

Los magistrados mantuvieron la condena, pero ordenaron repetir la audiencia donde se informe al acusado sobre la decisión de la Corte de Apelaciones de Lara. Esa audiencia se realizó vía telemática sin las debidas garantías constitucionales y legales, según detectó la Sala Penal.

Con información de Ultimas Noticias