El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, inició su participación en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda en Dunhuang, China, con el objetivo de intercambiar experiencias judiciales y afianzar los lazos estratégicos con los más de 20 países que participan en esta actividad.

Al respecto, durante el acto inaugural de la actividad, el magistrado Maikel Moreno compartió con los Presidentes y altas autoridades de las Cortes y Tribunales Supremos presentes, entre ellos con la máxima autoridad judicial de Sudán, magistrado Haider Ahmed Daffalla, con quien abordó diferentes aspectos en el ámbito judicial, sobre la importancia de robustecer las relaciones y el intercambio de conocimientos entre los Poderes Judiciales.

Asimismo recorrió las diferentes secciones dedicadas a los Poderes Judiciales de los diversos países que participan en el Foro; en el caso de Venezuela se encuentran variados elementos emblemáticos sobre la justicia en Venezuela, por ejemplo una toga de las usadas por los Magistrados y Magistradas del TSJ. Además se proyectó en el lugar un video sobre el Poder Judicial venezolano.

En la jornada el magistrado Maikel Moreno también visitó la Corte de Dunhuang, en la cual conoció y observó de primera mano las características del Sistema de Justicia regional, y compartió con sus servidores judiciales.

Por otra parte, la primera vicepresidenta del Máximo Juzgado venezolano, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, en compañía del presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, sostuvo una reunión con el primer vicepresidente de la Corte de Casación de Turquía, magistrado Abdulhalik Yildiz, a los fines de desarrollar convenios estratégicos en aras de estrechar las relaciones de hermandad en el ámbito judicial de ambas naciones en varios aspectos, entre ellos el intercambio en materia de formación de jueces y juezas con el objeto de fortalecer el conocimiento y el derecho comparado a través de la Escuela Nacional de la Magistratura de Venezuela.

Asimismo en la República Popular China, los Magistrados venezolanos sostuvieron un encuentro similar con el primer vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Portugal, magistrado José Salazar Casanova.

En ambas reuniones, en las cuales participaron funcionarios de la embajada de Venezuela en China, encabezados por el embajador Iván Zerpa, la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre y el magistrado Yván Darío Bastardo Flores extendieron una invitación a las referidas autoridades judiciales de Turquía y Portugal a visitar Venezuela, para participar en un encuentro judicial con el objeto de intercambiar y profundizar conocimientos en la materia.

La máxima autoridad judicial venezolana, magistrado Maikel Moreno, intervendrá este 26 de septiembre como ponente en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, ante las delegaciones judiciales de alto nivel de países de diferentes continentes que participan en esta importante cita internacional.

Información de: Nota de Prensa