TSJ extraditó a narcotraficante colombiano solicitado por el Reino de España

Lideraba una organización criminal que dirigía una empresa de exportación de productos de desinfectantes desde Venezuela hasta España.

TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal, declaró procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano de nacionalidad colombiana Oscar Eduardo Salazar Molina quien se encuentra requerido por el Reino de España, por los delitos contra la salud pública.

El dictamen N° 053 de la mencionada Sala del TSJ señala que el ciudadano requerido no podrá ser juzgado por hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida petición, que no se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de pena infamante o cruel que atente contra su dignidad, indica una nota de prensa.

Leer también: Informe de PDVSA dice que el 70% de las cisternas de gasolina están paralizados producto del bloqueo económico

Agrega la sentencia que se mantiene la medida de privación judicial preventiva de libertad que le fue impuesta, hasta tanto se haga efectiva su entrega al Reino de España, refiere una nota de prensa del Poder Judicial.

Según los hechos planteados en la Notificación Roja de Interpol, el ciudadano Salazar Molina era uno de los líderes de una organización criminal que dirigía una empresa de exportación de productos de desinfectantes desde Venezuela hasta España, pero cuyo propósito era introducir grandes cantidades de cocaína camuflada en los envases de los productos.

Con información de VTV