TSJ declaró procedente solicitar a Argentina la extradición de un venezolano por homicidio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición del venezolano Giovanni Isai Quevedo Carbonell al Gobierno de la República Argentina, tras su presunta participación en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, en contra del ciudadano José Gregorio Parra Labarca.

En sentencia Nº 135-2019, el máximo órgano destacó al gobierno argentino que el ciudadano venezolano tendrá un procedimiento penal con las seguridades y garantías constitucionales, así como penales que establece la Constitución venezolana. El delito se encuentra previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 1, del Código Penal venezolano.

En nota de prensa, el Máximo Juzgado resaltó que la declaración se realiza al verificar que se cumplen a cabalidad los requisitos de procedencia, así como los que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Los hechos que originaron el caso, tuvieron lugar en 2018 cuando el ciudadano que en vida respondiera al nombre de José Gregorio Parra Labarca acompañado de su novia fueron interceptados en la calle por varias personas que se encontraban en un carro y una camioneta, a bordo de uno de los cuales se encontraba un hombre apodado “El Chato” con quien la víctima había tenido una pelea el día anterior. Posteriormente, descendieron varios sujetos de uno de los vehículos y golpearon a Parra Labarca con un bate, quedando mal herido y falleciendo posteriormente en un centro hospitalario de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, detalla nota de prensa publicada en Twitter por el TSJ.

AVN