El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que los tribunales del país estarán en funcionamiento para considerar las recomendaciones presentadas por la Comisión por la Verdad, en el informe que realizó durante cuatro meses.

El equipo recomendó aplicar fórmulas alternativas a la privación de libertad a un número significativo de personas, quienes permanecían y todavía se encuentran detenidos o condenados por participar en hechos de violencia entre el 2014 y 2017.

El máximo jefe del Poder Judicial aseguró que los tribunales trabajarán para aplicar las medidas, con el fin de “seguir garantizando el Estado de Derecho, los derechos humanos, el debido proceso, el respeto a las garantías constitucionales y legales, de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos”.

“El Poder Judicial, en el ámbito de sus competencias, continuará ejerciendo su labor con celeridad, idoneidad y transparencia, con el objeto de preservar la institucionalidad democrática, el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia en la Nación, para así seguir robusteciendo la paz en la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el magistrado.

Finalmente, el magistrado Maikel Moreno reiteró que las puertas del Tribunal Supremo de Justicia se mantienen abiertas para apoyar cualquier iniciativa que contribuya en el fortalecimiento de la tolerancia, el diálogo y la convivencia pacífica en el país.

Información de: Globovisión