TSJ confirmó sentencia de 29 años de cárcel a hombre que asfixió a su esposa

En un suceso ocurrido en Caracas

TSJ confirmó sentencia de 29 años de cárcel a hombre que asfixió a su esposa, en un crimen ocurrido en la urbanización La Boyera,estado Miranda el 17 de noviembre de 2016 a la 1 pm.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de prisión impuesta a Nicolás Gilberto Arvelo Moreno por el asesinado de Melissa Borges Ferrero

La víctima antes del suceso había denunciado maltrato constante de su esposo ante Unidad de Atención a la Víctima del Instituto Autónomo de la Policía Municipal El Hatillo. 

Por lo que el homicidio resultó investigado por los fiscales Nazareth Landaeta Polidor y Jesús Enrique Pineda.

Leer también: Teniente de navío es detenido por tráfico de drogas

TSJ confirmó sentencia de 29 años de cárcel a hombre que asfixió a su esposa

Leer también: OPSU iniciará asignación de cupos el 15 de agosto

Instigación del suceso

El procedimiento concluyó que Arvelo cubrió la cabeza de su esposa Melissa con una bolsa plástica color negro, posteriormente se acostó encima de ella y espero que muriera.   

Una vez cometido el crimen, el sujeto huyó de la residencia y regreso en la noche. Durante el día, Nicolás Gilberto realizó llamadas al celular de Melissa y envió mensajes de texto.  

Al llegar a la vivienda, el hombre llamó a Polihatillo para que le ayudaran a abrir la puerta del apartamento, aun cuando él tenía un juego de llaves, según lo investigado.  

En el inmueble, localizaron el cadáver de la dama ubicado en la cama de la habitación principal.

El hombre, avisó a los familiares de la víctima y les dio a entender que se había suicidado. sin embargo la Fiscalía detectó que en la pareja existía el “ciclo de la violencia”.

La sentencia resalta que Arvelo presentaba una “conducta posesiva, celópata y controladora”. 

El hombre terminó acusado por femicidio agravado, lo condenaron a 29 años de prisión el 15 de enero de 2019, según sentencia del Tribunal 1° de Juicio en Materia de Delitos Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Sin embargo sus abogados apelaron la condena que finalmente el TSJ, confirmó.

Con información: Últimas Noticias.