TSJ confirmó condena contra acusado de asesinar a su amigo

La Sala Penal del TSJ confirmó condena de 17 años de prisión contra Ángel Gabriel Torres, acusado de asesinar a su amigo Manuel Orángel Pérez Rivero.

La decisión se confirmó según se lo publicado en la sentencia N° 11 redactada por la magistrada  Elsa Gómez Moreno.

Ángel y Manuel mantenían una relación calificada de “tóxica” por la investigación del Ministerio Público. Compartían apartamento en la urbanización San Miguel, Maracay (Aragua).

Sin embargo, Manuel estaba dispuesto a terminar con la relación debido a los malos tratos que le infligía Ángel, según testimonio reflejado en el expediente.

Incluso, Manuel había advertido a su mamá sobre las amenazas de muerte recibidas por parte de Ángel.

La situación llegó a su punto máximo el 22 de julio de 2017, cuando en horas de la noche ambos discutieron.

En medio de la trifulca, Ángel tomó un cuchillo y se lo encajó en varias partes del cuerpo de Manuel dejándole 16 heridas que le causaron la muerte en el sitio.

El Cicpc levantó el cuerpo y procedió a la captura de Ángel Gabriel, quien fue condenado en noviembre de 2019 por el Tribunal 5° de Juicio de Aragua a cumplir la pena de 17 años y seis meses de prisión tras encontrarlo culpable de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.

Los abogados de Ángel Gabriel apelaron la condena alegando que el sujeto padecía un trastorno esquizofrénico, argumento desechado por la Corte de Apelaciones de Aragua.

Leer también: Alarma por un artefacto explosivo en Barquisimeto que terminó siendo una maleta de ropa

A raíz de ello, acudieron a la Sala Penal del TSJ donde denunciaron que no existían pruebas para culpar a Ángel Gabriel.

Los magistrados detectaron una imprecisión en la denuncia formulada por los abogados del acusado y en consecuencia dejaron firme la condena impuesta al sujeto.

Con información de Ultimas Noticias