Publicidad
Inicio Internacionales Trump y sus hijos tendrán que declarar ante la fiscalía de Nueva...

Trump y sus hijos tendrán que declarar ante la fiscalía de Nueva York

Un juez neoyorquino dictaminó que el expresidente Donald Trump, así como sus hijos Ivanka y Donald Jr, deben presentarse a declarar sobre sus prácticas fraudulentas.

Tras una audiencia por videoconferencia este jueves, el juez Arthur Engoron, denegó la moción de la defensa de Trump. Pretendiendo anular la solicitud de testimonio de la fiscal Letitia James.

Donald Trump y sus hijos enfrentan una investigación civil, abierta en 2019 por la Fiscalía de Nueva York sobre presuntas prácticas fiscales fraudulentas de su empresa familiar.

El juez de Manhattan, dictaminó que la fiscal Letitia James tenía un claro derecho a interrogar a los Trump tras descubrir «amplias pruebas de un posible fraude financiero».

Por ende, Donald Trump y dos de sus hijos, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, tendrán que declarar bajo juramento ante el tribunal.

Leer También: Detenidas dos venezolanas por incitar a la prostitución en Chile

Nueva derrota para Donald Trump

El juez Arthur Engoron ordenó al magnate que «se presente a declarar en un plazo de 21 días a partir de esta decisión», es decir, antes del 10 de marzo. Una orden que también se aplica a sus hijos.

Recordemos que la fiscal Letitia James anunció en enero que «había descubierto pruebas significativas. Las cuales sugieren que Donald Trump Jr. y la Organización Trump valoraron de forma falsa y fraudulenta una serie de activos» para obtener préstamos, por un lado, y pagar menos impuestos, por otro.

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...