Trump reitera que quiere “salir de Siria”

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy que quiere “salir de Siria”, una vez completada la “exitosa” misión contra el Estado Islámico (EI), y aseguró que tomará “una decisión muy pronto” al respecto.“Quiero salir de allí (Siria), quiero traer a nuestras tropas a casa, y reconstruir nuestro país”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

El mandatario remarcó que la “principal misión” de Estados Unidos en Siria era deshacerse del Estado Islámico y esa misión -dijo- “casi la hemos completado”.

Como ha hecho en otras ocasiones, recordó que EEUU ha gastado más de 7.000 millones de dólares en Oriente Medio en los últimos años y no ha conseguido “nada más que muerte y destrucción”.

La pasada semana, Trump ya anunció su intención de salir de Siria, aunque sus palabras fueron luego matizadas por el Pentágono, que aseguró que la situación aún era compleja y era necesario mantener la presencia para contribuir a la estabilidad regional.

Información de: Globovisión