Trump rechazó participar en un debate virtual con Biden el 15-O

La Comisión para los Debates Presidenciales aseguró que se tomó la medida “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

Trump rechazó participar en un debate virtual con Biden el 15-O. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el candidato republicano a un segundo mandato.

La Comisión para los Debates Presidenciales aseguró que se tomó la medida “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

El presidente estadounidense Donald Trump, que aún está siendo tratado por el COVID-19.

El mandatario afirmó este jueves 8 de octubre que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego que se decidió que su formato sea virtual.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a Fox News. “Es inaceptable para nosotros”, añadió en candidato republicano a un segundo mandato.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata Joe Biden.

Leer también: España eleva la importación de petróleo venezolano a niveles de 2015

Para proteger la salud

El segundo debate electoral entre el Trump y Biden, programado para el día 15 en Miami (Florida), será virtual, anunció este jueves la comisión que los organiza.

El anuncio de la decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales tiene lugar después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo al COVID-19.

La decisión ha sido adoptada, según indicó la comisión, “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas” y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.

Leer también: Jóvenes con COVID-19 asintomáticos corren el riesgo de sufrir un ACV

“Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida”, señaló la comisión.

El martes, un día después que Trump salió del hospital naval Walter Reed y retornó a la Casa Blanca, los portavoces de su campaña señalaron que el Presidente seguía resuelto a confrontarse con Biden quien, un día antes, había dicho que haría lo que los expertos médicos recomendaran.

Con información de Panorama